UNESCO destaca el trabajo que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la educación de los niños en El Salvador

La encargada del sector de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Romina Kasman, reconoció el trabajo que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la transformación educativa en El Salvador.

Kasman además hizo referencia a los avances del país en alcanzar el cumplimiento de todas las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (vinculado con el área de educación).

“El Salvador está trabajando en todas y cada una de las diez metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y para nosotros es muy importante para conocer, visibilizar y también cooperar, con el fin de apoyar y sostener los esfuerzos que son importantes y ejemplares para la región y el mundo”, detalló.

Por décadas, los pasados gobiernos no generaron cambios trascendentales en la educación pública de El Salvador. La inversión en la primera infancia es prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele. Desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se implementa la política Crecer Juntos, una apuesta de país que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez.  

Kasman visitó la Escuela de Educación Parvularia Hugo Lindo, situada en Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador, y participó en las actividades programadas por los docentes junto a los estudiantes. El propósito era conocer la implementación de la Educación Ciudadana entre la comunidad educativa de ese centro de estudios.

“Para mí, esta visita ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, no solo profesionalmente, sino humana: ver a estos niños, el amor de padres y madres, cuidadores, docentes, directivos de la escuela, autoridades nacionales y locales de educación. Todo esto que hemos visto en esta escuela es producto de ese trabajo mancomunado”, dijo Kasman. 

Cada día, son más las instancias internacionales que reconocen los logros obtenidos por el Gobierno del Presidente Bukele en el fortalecimiento de la Educación Inicial y Parvularia.