Usuarios de autobuses y microbuses viajan con tranquilidad gracias al Plan Transporte Seguro del Gobierno

La implementación del Plan Transporte Seguro por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha traído tranquilidad y seguridad a los usuarios de autobuses y microbuses del transporte público de pasajeros a escala nacional.

El 28 de julio pasado, el Presidente Nayib Bukele anunció el lanzamiento de dicho plan con el fin de combatir los asaltos y robos en el interior de esas unidades de transporte.

Desde esa fecha, soldados y policías intervienen con abordajes las distintas rutas de autobuses y microbuses para hacer registros al azar, pedir documentos de identidad y evitar acciones delictivas.

Asimismo, se ejecutan controles vehiculares para verificar los permisos de circulación y evitar que se infrinjan las leyes de tránsito o de transporte.

Además, efectivos militares y agentes policiales se desplazan a las terminales y paradas de buses para registrar a sospechosos y buscar a pandilleros o delincuentes buscados por las autoridades por cometer delitos.

Los delitos como los asaltos, robos y hurtos han tenido una notable reducción desde la aplicación del plan, lo que hace que los usuarios puedan viajar hacia sus compromisos con más tranquilidad.

Durante el dispositivo de seguridad en las unidades de transporte han sido capturados, al menos, 16 pandilleros que serán procesados judicialmente por los delitos de los que se les acusa.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará fortaleciendo la seguridad en el país para garantizar la tranquilidad de la población honrada.

El transporte público de pasajeros es utilizado por el 70 % de la población cada día, de ahí, la importancia de aumentar la seguridad en las unidades. El Salvador ha pasado a ser el país más seguro de América Latina, respecto a los homicidios y, además, se impulsa el combate al raterismo.