Usuarios del ISSS son beneficiados con la extensión de horarios para uso de los quirófanos del hospital general

La gestión del Presidente Nayib Bukele mantiene el compromiso de mejorar los servicios de salud que reciben los derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Hace días se anunció la ampliación de horarios de los seis quirófanos en el Hospital General del ISSS, gracias a esta medida se están realizando un promedio de 100 cirugías electivas adicionales al mes, que se suman a las casi 1,000 que se desarrollan en este hospital.

 

A partir de este mes, los seis quirófanos quedaron habilitados de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

 

Con esta iniciativa se ha mejorado la cobertura y los tiempos de espera para la realización de procedimientos quirúrgicos, ya sea a pacientes hospitalizados o de consulta externa.

 

El hospital general es catalogado como centro de referencia nacional. Actualmente, cuenta con una capacidad instalada de 10 quirófanos, donde 4 de ellos funcionan atendiendo emergencias 24/7.

 

Las salas de operaciones cumplen con las normas y estándares internacionales de calidad para dar respuesta inmediata a los pacientes. Además, cuentan con personal de salud altamente especializado para atender la demanda de cirugías en el nosocomio, entre ellos, médicos cirujanos, enfermería, anestesiólogos y auxiliares de servicio.

 

En el periodo de enero a octubre 2022 se contabilizan 9,461 procedimientos quirúrgicos electivos y de emergencias.

 

Entre las especialidades médicas que intervienen están: Otorrinolaringología, Neurocirugía, Cirugía General, Maxilofacial, Ortopedia, Urología, Cirugía Plástica, Cirugía Endócrina de Cuello y Cirugía Vascular.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará trabajando para romper paradigmas de la administración pública y transformar todo el sistema de salud para que los salvadoreños tengan los mejores servicios. Además, reafirma su compromiso por seguir avanzando en la modernización y heredarle a la población un sistema robusto, listo para atender cualquier necesidad.