La tendencia de los días con cero homicidios se mantiene este mes en El Salvador

El Presidente de la República Nayib Bukele destacó un nuevo día con cero homicidios en el país, contabilizando este mes 19 y desde el inicio de su administración presidencial llega a los 247. Este año se perfila para ser el más seguro en la historia de El Salvador.

 

“Cero homicidios. ¿Por qué aún hay quienes insisten en que regresemos al pasado?”, cuestionó el Mandatario, al destacar un nuevo día sin homicidios en el país, el pasado 28 de noviembre.

 

El valor demostrado por este Gobierno para desarticular de raíz a las pandillas se ve reflejado en los 58,621 miembros de estos grupos criminales capturados, de los cuales 51,924 han sido procesados ante los tribunales de justicia por la Fiscalía General de la República y enviados a detención provisional por orden de los jueces.

 

Las fuerzas de seguridad han confiscado durante ocho meses de la Guerra contra las pandillas 1,932 armas de fuego, 2,358 vehículos, 14,700 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.

 

La Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha entrado a la fase cinco, dentro del Plan Control Territorial, serán desarrolladas acciones de seguridad focalizadas para acorralar a los pandilleros y extraerlos de sus escondites.

 

El Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de proteger los derechos de los ciudadanos honrados, por lo que la batalla contra estos grupos criminales seguirá con más fuerza.

 

Con la estrategia de seguridad pública del Gobierno, el país dejó de ser el más violento del mundo y pasar al más seguro de América Latina. Los salvadoreños han comenzado a disfrutar de la anhelada paz que los gobiernos del pasado no tuvieron la capacidad para ofrecer.