Usuarios del transporte público viajan con mayor seguridad ante la presencia de policías y militares en las unidades

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando las medidas del Plan Transporte Seguro para que los usuarios de autobuses y microbuses puedan movilizarse con tranquilidad y así evitar asaltos, robos y hurtos.

Soldados y policías han sido desplegados a escala nacional para abordar las unidades de transporte público de pasajeros, de ser necesario proceden a efectuar registros selectivos para detectar a ladrones, pandilleros o personas armadas sin permiso.

Asimismo, los efectivos militares y agentes policiales se mantienen en terminales y paradas de autobuses como parte de la estrategia de disuasión.

“Para que los salvadoreños puedan disfrutar tranquilos de las vacaciones agostinas, nos mantenemos brindando seguridad en puntos de abordaje y en el interior de las diferentes rutas del transporte colectivo, así como en centros turísticos”, aseguraron autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

La institución ha desplegado unidades del Comando de Fuerzas Especiales en la Terminal Plaza Amanecer, en el municipio de Soyapango, como parte de las acciones del Plan Transporte Seguro.

Asimismo, se mantienen controles vehiculares en diferentes zonas del país, con el fin de identificar delincuentes y conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños.

“Nuestros sistemas de videovigilancia en los municipios de Soyapango, San Martín e Ilopango, permite ampliar la seguridad a cientos de miles de salvadoreños que transitan en esos municipios. No permitiremos ningún acto de violencia o intolerancia”, destacan las autoridades de la PNC.

Los sistemas de videovigilancia están activados las 24 horas y son una herramienta efectiva para brindar un mejor servicio de vigilancia a la población.

Los cuerpos de seguridad del Gobierno se mantienen desplegados en los territorios garantizando que estas vacaciones sean las más seguras en 60 años como lo afirmó el Presidente de la República Nayib