Vacunación contra COVID-19 para todos los grupos etarios está habilitada de noche en las Unidades de Salud

La atención integral y la respuesta que el país ha dado ante el COVID-19, hoy le permite estar en una situación favorable y ha logrado ir disminuyendo en el tiempo las afectaciones a la población.

 

Sin embargo, cada una de las estrategias sanitarias continúa implementándose en todo el país en beneficio de la salud de los salvadoreños. La vacunación es una de las acciones que se mantienen habilitadas para que la población pueda protegerse del COVID-19.

 

En caso de que no hayas completado el esquema de las cuatro dosis de la vacuna anti-COVID-19, la población puede acercar a las Unidades de Salud incluso en horario nocturno para mayor facilidad.

 

De lunes a domingo en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., tanto salvadoreños como extranjeros pueden acudir, por ejemplo, a las siguientes unidades de San Salvador que cuentan con atenciones ininterrumpidas:  San Jacinto, Apopa, Altavista, Zacamil. Mejicanos, Barrios, San Marcos, Aguilares, Panchimalco, Tonacatepeque, Ilopango y el Centro de Atención de Emergencias (CAE) San Martin.

 

En Santa Ana puede llegar a los siguientes establecimientos: Unidad de Salud San Rafael, Metapán, Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, Santa Bárbara, El Palmar, Coatepeque y Santa Lucía.

 

Además, la población puede llegar a las Unidades de Salud de todo el país de lunes a viernes durante el día de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Los horarios para la aplicación de las dosis están cubiertos, siempre.

 

Aunque el 80 % de la población salvadoreña ya cuenta con un esquema regular de vacunación, es importante mencionar que la evidencia científica ha demostrado que una tercera y cuarta dosis disminuye todavía más el riesgo que puede causar esta enfermedad.

 

“El 80% de la población ya tiene sus dos dosis, lo cual nos demuestra que estos resultados han tenido la eficiencia esperada. ¿Cómo podemos saber que una estrategia de vacunación funciona? Porque limita los efectos negativos que pueda tener una población a causa de esta enfermedad y ahorita vemos un franco descenso en el número de casos positivos, las letalidades e ingresos hospitalarios”, resaltó el ministro de Salud, Francisco Alabi.