Vicepresidencia ejecuta diplomados sobre el SICA

En representación del Vicepresidente Félix Ulloa hijo, el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero, participó en la graduación de los Diplomados sobre el Sistema de la Integración Centroamericana.

 

Estos fueron coordinados por la Vicepresidencia de la República y el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”. Además, contó con el apoyo de Hanns Seidel Stiftung Centroamérica y el Caribe.

 

El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia afirmó que estos diplomados tienen una visión estratégica que permite:

-Profesionalizar la función pública

-Fortalecer competencias en áreas relacionadas a la Integración Centroamericana

 

Asimismo, mencionó que gracias a la Conferencia Sobre el Futuro de Centroamérica, se ha realizado una reflexión para superar los desafíos en la región para pasar de la integración a la unión centroamericana.

 

“Tenemos el compromiso de formar a los Funcionarios y estamos articulando esfuerzos con otros aliados para alcanzar la unión regional”, dijo.

 

Por su parte, la Rectora del Instituto Diplomático Dr. José Gustavo Guerrero, Sra. Luz Elena Núñez afirmó que este proceso se realizó en el marco del Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana que impulsa el Vicepresidente de la República. También testificó que:

 

-Los diplomados se desarrollaron en un lapso de seis meses cada uno

-Son 64 graduados que laboralmente, se desempeñan como servidores públicos en El Salvador y otros países de la región.

 

Durante la actividad, el Coordinador Académico del Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana, Sr. Óscar Martínez Peñate expresó la necesidad de conocer el funcionamiento del SICA para alcanzar una eficiencia y postmodernidad del sistema.

 

“Como ciudadanos de la región debemos convertirnos en agentes de cambio e integracionistas”. Aseveró.

 

Asimismo, la graduada, Sra. Jazmín de Avilés agradeció a la Vicepresidencia de El Salvador por los esfuerzos realizados para consolidar la verdadera unión en la región y manifestó su satisfacción al participar de este Plan de Formación. Además, resaltó que los desafíos comunes demandan más formación con el objetivo de superarlos.