Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanza campaña “Misión Océano” para conservar la biodiversidad y restaurar el ecosistema marino

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene acciones orientadas para proteger los recursos naturales y evitar su deterioro, esto a través de las diversas estrategias a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Este martes, se lanzó la campaña “Misión Océano” en el Área Natural Protegida Los Cóbanos. Esta área, ubicada en el cantón Punta Remedios, del municipio de Acajutla, Sonsonate, está conformada por playa rocosa, de origen volcánico, manglares y arrecifes; además, es el octavo humedal de importancia internacional en El Salvador, catalogado como sitio Ramsar.

“Como Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estamos contentos de estar este día acá, en Los Cóbanos, lanzando esta campaña integral para nuestros ecosistemas marinos”, dijo el titular de la institución, Fernando López. “Esta campaña tiene un componente importante de educación ambiental”, agregó.

El Gobierno del Presidente Bukele desarrolla importantes acciones para la conservación de la biodiversidad y la restauración del ecosistema marino, entre estos diversos programas para la conservación de las especies en peligro de extinción, entre estas las tortugas marinas.

De acuerdo con el ministro López, con “Misión Océano” buscamos proteger y restaurar nuestros ecosistemas marinos, no sólo con limpieza de playas. También, contiene el componente de cordillera a costa, ya que no sólo estamos interviniendo los ecosistemas costeros marinos, indicó.

“Podemos intervenir todo lo que sucede tierra adentro y proteger ríos, manglares, esteros, que alimentan de agua y, en algunas ocasiones, de algún tipo de residuo a nuestros ecosistemas marinos”, destacó el titular del MARN.

Aparte de ser un área natural protegida, Los Cóbanos contiene gran formación de arrecife, entre México y Nicaragua y cada año, es visitada por miles de tortugas marinas; siendo el país parte fundamental del ciclo reproductivo de cuatro especies de tortuga marina.

Junto a la campaña, el Gobierno del Presidente Bukele lanzó el Plan de acción de basura marina y se hizo una jornada de limpieza donde participaron reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de Centros Penales.