Vicepresidencia y SISCA articulan esfuerzos en pro de la integración regional

El Director General del Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero en representación del Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con representantes de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA).

 

El Sr. Otero expresó que El Salvador ostentará la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Junio de 2023, en dicho período se realizarán diversos foros como:

 

✅Foro de Empresarios e Inversionistas para presentar las posibilidades de inversión en nuestro país

✅Foro sobre Modelos de Seguridad en Centroamérica donde se expondrá el éxito del Plan Control Territorial

✅Reunión Regional de las Instituciones Responsables de los ODS donde nuestro país presentará la Estrategia de Desarrollo Sostenible para El Salvador

 

También destacó que el Vicepresidente Ulloa entregó en la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, una Propuesta de Tratado Constitutivo para la Unión Centroamericana que está siendo analizada por un Equipo Ad Hoc creado por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

 

Por otro lado, señaló la importancia de realizar el diseño de una Estrategia de Cooperación Transfronteriza de los municipios de la región centroamericana y la importancia de tener una agenda social regional con una nueva narrativa para Centroamérica.

 

La Secretaria General de la SISCA, Sra. Ana Zetina extendió su agradecimiento al Gobierno de El Salvador y al Vicepresidente Ulloa por impulsar el bienestar del pueblo y la Unión Centroamericana. Asimismo, la Directora Ejecutiva de la SISCA, Sra. Ana Quiteño solicitó apoyo para realizar un foro para analizar la resiliencia y fomentar los espacios de diálogo desde la institucionalidad regional.