Vicepresidente coloca primera piedra de Complejo Deportivo en Ilopango

El Vicepresidente Félix Ulloa participó junto al Alcalde de Ilopango, Sr. José Chicas, en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del Complejo Deportivo Vista al Lago y realizó un recorrido por el Parque Acuático Vía Vela.

 

La construcción de dicho complejo es un ejemplo de la verdadera transformación que vive el país, el lugar que pronto se convertirá en un espacio deportivo y de sano esparcimiento, en el pasado, fue un terreno destinado como cementerio clandestino por los grupos terroristas.

 

El emblemático proyecto del Complejo Deportivo Vista al Lago, contará con áreas de juegos para niñas y niños y canchas de fútbol; fue gestionado gracias a los buenos oficios del Alcalde José Chicas junto a su equipo de trabajo y ha sido donado por la empresa Desarrollo Agrícola Santa Marta.

 

El Vicepresidente Ulloa reconoció el Éxito del Plan Control Territorial, afirmó que se está ganando la #GuerraContraLasPandillas, agradeció el liderazgo del Presidente Bukele y a todas las instituciones que se han esforzado por contribuir en garantizar la paz a toda la población.

 

Además, motivó a las nuevas generaciones a aprovechar todas las oportunidades que el Gobierno pone a su disposición como las tablets y computadoras que han sido entregadas a todos los estudiantes y docentes del sector público, gracias al programa Enlaces con la Educación.

 

Por otro lado, también resaltó la sinergia que existe entre el Gobierno y la Empresa Privada, evidenciando el impacto positivo que tiene para la población, el establecimiento de alianzas estratégicas.

 

“Ahora podemos declarar que, gracias a este proyecto, al encuentro generoso y solidario de la empresa privada, hoy renace una colonia que durante décadas fue estigmatizada y flagelada por la violencia”. Afirmó el Vicepresidente Ulloa.

 

Por su parte, el Alcalde señaló la política de la muerte que rodeaba el municipio de Ilopango, los Gobiernos anteriores dieron control a las pandillas al pactar con ellos, los terroristas perpetraron crueles asesinatos que arrebataron los sueños de tantos niños y jóvenes. Asimismo, expresó su felicidad al ver como Ilopango se ha transformado en un lugar que proporciona paz y oportunidades, destacando que ahora los jóvenes representan al municipio en deportes de alto rendimiento y pueden transitar sin miedo a ser asesinados.

 

El Diputado Christian Guevara también asistió a la actividad y resaltó que gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, hoy todos los niños, adolescentes y jóvenes sin importar donde viven, tienen igualdad de oportunidades para desarrollarse.

 

Posterior al acto simbólico, el Vicemandatario se trasladó al Parque Acuático Vía Vela donde vivenció la calidad turística y seguridad que ofrece el lugar. Cabe destacar que éste fue el cuarto destino más visitado durante las vacaciones de Semana Santa 2023.

 

De igual forma, visitó el terreno donde se construye la terminal del Ferry que contará con área de espera, boletería y espacios para restaurantes, y el lugar aledaño donde se edifica un hotel, ambos proyectos se inaugurarán próximamente, impulsando el turismo y desarrollo local.

 

Los funcionarios, también visualizaron el lugar donde se construye la sede de la Federación de Vela, un espacio que finalmente es adecuado para los competidores y que recibirá a atletas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Gracias al clima de seguridad y al nuevo El Salvador que se construye, el país será sede de dichos juegos y el Lago de Ilopango recibirá a competidores de 3 ramas deportivas: natación de aguas abiertas, Remo y Vela.

 

A las actividades también asistieron: el Viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Sr. Ricardo Cardona; el Director general del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Sr. René Martínez y Representantes de Desarrollos Agrícolas Santa Marta.