Vicepresidente de El Salvador sostiene reunión de acercamiento con Senador de Francia.

El Dr. Félix Ulloa hijo, Vicepresidente de la República , se reunió este día con el Sr. Ronan Richard LE GLEUT Senador de los Residentes Franceses en el Extranjero y Alain Roland KAHN, Consejero Consular de la Embajada de Francia en El Salvador, para dialogar sobre las recientes elecciones en el país europeo y el nuevo triunfo del Presidente Frances Sr. Emmanuel Macron.

Asimismo, realizaron un análisis comparativo entre el fin del bipartidismo francés tradicional de la Quinta República, donde socialistas y republicanos cayeron en sus niveles más bajos y destacaron el surgimiento de liderazgos jóvenes de un movimiento ciudadano llamado “La República en Marcha”, y que le dio el triunfo al Presidente Macron. Algo similar sucedido en El Salvador, donde el bipartidismo de la post guerra llegó a su fin y ahora surge un liderazgo fuerte de un Presidente joven con un movimiento nuevo que se llama Nuevas Ideas.

También, el Vicemandatario realizó una invitación a los empresarios franceses a incrementar las inversiones en El Salvador y así estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.