Vicepresidente expone resultados de Plan Control Territorial y otras medidas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele

Como parte de la misión oficial en el Estado de  la ciudad del Vaticano, por designación del Presidente Nayib Bukele, este día el Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.

 

En el encuentro el Vicemandatario, junto a su esposa Sra. Lilian de Ulloa, sostuvieron una conversación sobre diversos temas en el salón de los acuerdos, dónde dialogaron sobre los 100 años de relación entre ambos Estados.

 

Posteriormente, el Vicepresidente Ulloa habló sobre la efectividad del Plan Control territorial, PCT y cómo la  Guerra contra las Pandillas ha conseguido traer la paz social en las comunidades del territorio salvadoreño.

 

También comentó que el PCT, es un proyecto innovador que se ha convertido en un modelo ejemplar a nivel internacional para otros países que sufren del problema de la delincuencia e inseguridad.

 

Por su parte, el Secretario de Estado, reconoció  las buenas condiciones que genera el Gobierno de El Salvador para que la Iglesia Católica realice su  trabajo en las comunidades.

 

En la reunión también participó el Sr. Manuel López, Embajador de El Salvador en el Estado de la ciudad del Vaticano y el Sr. Mario Otero, Director General de Gabinete y Jefe de Despacho de la Vicepresidencia de la República.