CID Gallup: Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mandatario mejor evaluado de Latinoamérica  

Después de tres años y cuatro meses de haber asumido el poder, el Presidente de la República Nayib Bukele se mantiene a la cabeza como el mandatario mejor evaluado de Latinoamérica, confirma una encuesta de opinión elaborada por la firma CID Gallup.

El estudio de opinión sobre el desempeño de los presidentes fue elaborado entre septiembre y octubre, de este año, y arroja el porcentaje más alto, 86 % para el Gobernante salvadoreño.

Después del Presidente Nayib Bukele están: Rodrigo Chaves, de Costa Rica con 81 %; Luis Abinader, de República Dominicana, con 68 %; Xiomara Castro de Honduras, obtuvo el 62 % al igual que Gustavo Petro, de Colombia.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 44 %; Daniel Ortega, de Nicaragua 37 %; Alberto Fernández, de Argentina 32 %; Nicolás Maduro, de Venezuela 28 %; Alejandro Giammattei, de Guatemala 24 %; y los últimos tres lugares los ocupan Laurentino Cortizo, de Panamá con 20 %; Pedro Castillo, de Perú 18 % y Guillermo Lasso, de Ecuador obtuvo 17 %.

El Jefe de Estado salvadoreño ha destacado en todos los sondeos de opinión elaborados a escala regional y mundial al ser evaluado por su trabajo y aceptación entre la ciudadanía.

Los estudios de opinión nacionales y extranjeros desarrollados, incluso por sectores de la oposición, confirman la aceptación al trabajo desempeñado por el Presidente Nayib Bukele, quien ha hecho pública su decisión de competir por un segundo periodo en el cargo en las próximas elecciones.

Los salvadoreños dan un amplio respaldo al trabajo desarrollado, en lo que va del periodo presidencial de Bukele, al combate a la criminalidad, a través del Plan Control Territorial, logrando bajar a niveles nunca visto los índices de homicidios, entre otros delitos de alto impacto como las extorsiones.

Durante el Gobierno del Presidente Bukele ha habido grandes transformaciones en favor de la población en los rubros de salud, educación, turismo, vivienda, primera infancia, entre otros.