Vicepresidente Félix Ulloa

Vicepresidente Félix Ulloa: Bandesal apoya reactivación económica y desarrollo de zona oriental

San Miguel, miércoles 27 de enero 2021. “Hoy estamos haciendo historia aquí en San Miguel”, expresó el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, al inaugurar el primer Centro de Entrenamiento Móvil (CEDE Móvil) de Bandesal, con el cual se busca desarrollar la economía de la zona oriental.

 

“Este proyecto viene a San Miguel y va estar al servicio de los cuatro departamentos de la zona oriental, eso es cumplir una visión y una misión que tuvimos con el Presidente Bukele, cuando anunciamos que la zona oriental va a estar siempre presente en nuestros programas de desarrollo”, manifestó el Vice mandatario.

 

Ante un informe del incremento de un 5% de las remesas familiares, y en el cual la zona oriental es la de mayor captación del exterior, Ulloa recomendó visitar la CEDE Móvil de Bandesal para que se les asesore y entrenen en proyectos de producción económica exitosos.

 

“Con una nueva visión y con un entrenamiento adecuado vamos ha generar nuevos proyectos productivos y novedosos que hagan crecer la economía en la zona oriental”, recomendó el Vicepresidente.

 

Por su parte, Presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, puso a disposición de emprendedores, pequeños y medianos empresarios el nuevo centro de capacitación empresarial móvil, el cual posee las condiciones tecnológicas y didácticas para el entrenamiento empresarial, donde empresarios exitosos compartirán sus experiencias con quienes deseen dicha formación y cuyas unidades móviles se desplazarán en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

 

Asimismo, ofreció 11 nuevas líneas de crédito a un interés del  2.75%  a 6.5% a largo plazo, dirigidas al sector turismo, agroindustria, café, construcción, caña de azúcar, economía creativa, reposición de capital, consolidación de deuda productiva y refinanciamiento.

 

“Ya basta que nuestras Mipymes sigan trabajando para enriquecer a los bancos, somos el banco oasis de los micro y pequeños empresarios”, que “damos plazos, montos en condiciones especiales para que puedan crecer con sus negocios”, afirmó Durán.

 

Con esta estrategia, el Banco de Desarrollo de El Salvador, Bandesal, busca dinamizar el desarrollo y el plan de reactivación económica de los sectores productivos de la zona oriental, que fueron afectados por la pandemia del COVID-19 y olvidados los últimos 30 años por los gobiernos de turno.