Vicepresidente Félix Ulloa LatFran

Vicepresidente Félix Ulloa: Bitcóin, El Salvador será un modelo a seguir.

París, viernes 15 de octubre de 2021. El bitcóin es un instrumento para el desarrollo y “El Salvador será un modelo a seguir por otros países” dijo el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa h, en reunión con el director y fundador de la Asociación Latino Francés, LatFran, Pascal Drouhaud, en la cual conversaron sobre los cambios hacia la democracia en El Salvador.

Drouhaud, preguntó al Vicepresidente si el bitcóin es una respuesta a la crisis generada por la pandemia, “definitivamente, la idea es que se convierta en moneda de cambio de las operaciones que se hacen en la economía nacional e internacional, de hecho, varios países ya están implementando ese rol dentro de las finanzas a nivel mundial”, afirmó.

“Nos falta ajustar algunas situaciones de carácter reglamentario y ver el comportamiento en nuestra economía, pero la tendencia es positiva, nuestro país será un modelo a seguir y como dice el Presidente Bukele, convertirnos en un hub económico y financiero que pueda dar servicio a otros países”, añadió.

Otro de los beneficiados es, “nuestra diáspora en Estados Unidos, quienes están usando el mecanismo del bitcóin para enviar sus remesas”, la cual brinda “facilidades como seguridad y reducción de impuestos en las transferencias, mejorando el ingreso familiar”.

Para el Vicepresidente Ulloa, la población apoya esta medida del gobierno, “en nuestro país hay 3 millones de salvadoreños que tienen cuenta en Bitcoin, más del doble de cuentahabientes en la banca tradicional, eso muestra la confianza de nuestro pueblo en el uso de esta moneda”, ejemplifica.

Finalmente, Ulloa reiteró a Drouhaud que “el Gobierno mantiene su compromiso en la construcción de una sociedad con una cultura democrática fuerte, en la cual se dé solución y respuesta a las grandes demandas políticas”.

El Vicepresidente  Félix Ulloa, realiza una gira por Europa, representando al Presidente Nayib Bukele en diversos foros y reuniones de cooperación, como LatFran, una entidad que fortalece las relaciones de cooperación entre Francia y Latinoamérica.