Vicepresidente Félix Ulloa dialoga sobre procesos electorales con Oficial de Asuntos Políticos /electorales de la ONU

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, recibió en su despacho a Gonzalo de Cesare, Oficial de Asuntos Políticos/Electorales, de la División de Asistencia Electoral de la ONU y jefe de la Misión de Evaluación de Necesidades (NAM por sus siglas en inglés)

En la bilateral, dialogaron sobre la solicitud realizada por el Tribunal Supremo Electoral, TSE a la ONU para implementar una Misión de Evaluación de Necesidades del 13 al 20 de junio del presente año, sobre los procesos electorales a implementarse en El Salvador.

Los parlamentarios de la Comisión de Reformas Electorales han valorado la propuesta del voto electrónico, implementándose de manera virtual para garantizar la participación de todos los salvadoreños en el extranjero. Propuesta que será valorada por la Misión para identificar necesidades.

El Sr. De Cesaré afirmó la importancia de socializar el sistema elegido y hacer las pruebas correspondientes para que sea un proceso confiable. Por su parte, el Vicepresidente Ulloa, recalcó la importancia de los procesos y principios democráticos en los estados soberanos y la necesidad de asegurar participación y transparencia.

En la reunión también participaron el Sr. Mario Otero, Director General y Jefe de despacho de la Vicepresidencia y el Sr. Luis Escorihuela parte de la Misión NAM.