Vicepresidente Ulloa se reúne con Organismos Italianos para definir hoja de ruta en la implementación de proyectos que beneficien económica y socialmente a la región Trifinio

Este día el Vicepresidente Félix Ulloa coordinó una reunión de trabajo con el Sr. Jorge Urbina, Director del Plan Trifinio el Sr. Mauro Camicia, representante de la Organización, Instituto Ítalo-latinoamericana-IILA y el Sr Mauro Girotti, Director de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, AICS.

En esta sesión se acordó realizar una hoja de ruta de actualización, para la dinamización económica y social de la región Trifinio, con un fondo de cooperación que será ejecutado a través IILA y Plan Trifinio.

El Sr. Urbina del Plan Trifinio dijo, “Más que cooperación buscamos socios estratégicos que nos puedan transferir y enseñar su experiencia. Nosotros estamos trabajando en un centro de innovación y transferencia tecnológica.”

“La visión del Plan Trifinio es muy amplia y deseamos dejar plasmado un estudio de factibilidad para la elaboración de un parque tecnológico en la Región del Trifinio.” Afirmó el Vicepresidente Ulloa.

El Sr. Girotti afirmó. “Para nosotros es importante definir las necesidades de los proyectos y plasmar con un enfoque claro, las prioridades de los beneficiarios.”

“Como IILA tenemos empresas Italianas productoras de tecnología que fortalecen los campos de cultivo para mejorar la producción y evitar la migración.” Mencionó Sr. Camicia.

Posteriormente, se hizo entrega del documento que presenta las temáticas estratégicas y prioridades que de acuerdo al Plan Maestro y a Plan Trifinio se deben tomar en cuenta para la ejecución del proyecto.