Vicepresidente Félix Ulloa Unidad Salud Chinameca

Vicepresidente Félix Ulloa, inaugura servicio 24 horas atención médica que beneficiará a 30 mil habitantes de Zona Oriental.

Chinameca, San Miguel, jueves 08 de abril 2021. El vicepresidente de la república, Dr. Félix Ulloa hijo, inauguró el servicio de 24 horas de atención médica de Fosalud en la Unidad de Salud de Chinameca, beneficiando a unos 30 mil habitantes de 8 municipios de San Miguel y Usulután.

 

“Estamos viendo con qué dedicación, con que cariño se está atendiendo a la población, en una Unidad de Salud con nuevas instalaciones, totalmente acondicionadas y con nuevos servicios de atención, para que la población pueda venir cualquier día y en cualquier horario, ha recibir atención médica”, expresó el Vicemandatario en las remodeladas instalaciones.

 

Con la ampliación de horarios del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), quien sólo atendía fines de semana en época festiva, se brindará 24 horas de servicio en: atención de emergencias, consulta médica general, atenciones odontológicas, controles infantiles y para embarazadas, planificación familiar, toma de citologías, aplicación de vacunas e inyecciones, curaciones, rehidratación oral, pequeñas cirugías, saneamiento básico, laboratorio clínico y entrega gratuita de medicamentos, entre otros, detalló la Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga.

 

La Unidad cuenta con médicos, odontólogos, enfermeras, encargados de archivo, de farmacia y auxiliares de servicio, informó su Directora, Dra. Rocío Carranza.

 

Para el Vicepresidente Ulloa, este es un “compromiso inclaudicable e integral en todas las ramas de la Salud, que lo hemos demostrado en una situación de crisis humanitaria, como la pandemia, en el cual, la reacción no solo del Presidente Bukele, del gobierno, sino principalmente del personal de primera línea que se volcó en un solo esfuerzo para darle asistencia médica al pueblo”.

 

“Eso nos ha posicionado como uno de los gobiernos más eficientes de toda la región de América Latina, somos el segundo país que mejor, manejó la crisis, y eso es también gracias a ustedes”, concluyó el Vicepresidente de la República, al felicitar al personal de la Unidad de Salud de Chinameca, en nombre de todo el gremio médico y personal de salud, por su lucha contra el Covid-19.