Vicepresidente Félix Ulloa recibe a inversionistas extranjeros interesados en implementar proyectos millonarios en El Salvador

El Dr. Félix Ulloa, Vicepresidente de la República, recibió este día en su despacho a la Sra. Milena Mayorga Embajadora de El Salvador en los Estados Unidos junto a una delegación de inversionistas extranjeros; encabezada por el Sr. Daniel Baldwin, Sr. Tim Alek Mulley y el Sr. Charles Yi,  quienes anunciaron en horas de la mañana por conferencia de prensa una fuerte inversión de $1,200 millones en la construcción de siete hoteles cinco estrellas, producciones cinematográficas y de televisión, así como la promoción de energías renovables en el país.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa señaló que el Gobierno de El Salvador abre las puertas a empresas extranjeras para invertir en el país y está creando las condiciones de seguridad, políticas y económicas, para garantizar un clima de tranquilidad y confiabilidad en los interesados. Asimismo, destacó la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por convertir a El Salvador en un buen destino para visitar, invertir y vivir.

Los inversionistas ratificaron su confianza en El Salvador y escucharon de primera mano los buenos resultados en materia de seguridad, por la puesta en marcha del Plan Control Territorial, la implementación del Bitcoin, la inversión en infraestructura y la decisión por incrementar el turismo con proyectos como el Surf City.

Tim Mulley afirmó que, con la implementación del Bitcoin, El Salvador se ha convertido en un gran ejemplo para la región ya que, como extranjero e inversor, se facilitan las oportunidades y eso es un gran incentivo.

Por su parte Charles Yi expresó su compromiso e interés de invertir en el país, se encuentra seguro que trabajará muy bien con el Gobierno, y afirma que otros países verán a El Salvador como un modelo de oportunidades.

Daniel Baldwin también comentó que decidió cambiar la perspectiva que existe de El Salvador en los Estados Unidos y por eso ha documentado su experiencia de viajar y vivir en El Salvador como parte de un proyecto audiovisual para dar conocer la realidad que se vive actualmente.

Los inversionistas ya hicieron un recorrido por el litoral salvadoreño y San Salvador, zonas donde tienen planeado desarrollar los futuros proyectos. Esto se traduce en oportunidades de empleo, fortalecimiento de la economía y un nuevo posicionamiento mundial.