Las cárcavas son otra deuda histórica que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está resolviendo

Muchas familias salvadoreñas esperaron años para que su situación de vulnerabilidad fuera resuelta. Finalmente, a la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se le dio prioridad a los casos más graves. Tal y como pasó en la residencial Santa Lucía, en Ilopango, donde los habitantes tuvieron que esperar por décadas para que sus solicitudes fueran atendidas, incluso, algunas viviendas se perdieron debido a que el terreno minó.

 

A solo días de haber asumido la actual administración se hicieron los primeros trabajos en la zona. En octubre de 2019, se inició el proyecto definitivo para eliminar una cárcava que amenazaba la vida de los habitantes del sector. En el primer semestre de 2021 el Gobierno del Presidente Bukele les dio el alivio que habían esperado por años.

 

En la residencial Santa Lucía, la anterior administración pudo destinar $30,000 para dar solución al problema, pero por su negligencia no lo hicieron, mientras el problema crecía. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invirtió $4.3 millones para eliminar el riesgo con una solución integral.

 

Otras de las familias que por años vivieron con el miedo de perder sus vidas y su patrimonio son las del reparto Las Cañas, en Ilopango, quienes gracias a la inversión de más de medio millón de dólares que la actual administración destinó para la ejecución de obras de protección, ahora ya no corren el peligro.

 

Habitantes de Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla, en 2021 se vieron afectados por la formación de una cárcava durante el invierno, sin embargo, por medio del trabajo articulado del Gobierno se logró darles solución en un tiempo récord de 10 días.

 

Este año, fue atendida la solicitud de los habitantes de la colonia Bello San Juan, en los Planes de Renderos, donde se trabajó en un talud que amenazaba a algunas viviendas y ponía en riesgo la seguridad de transeúntes.

 

El Gobierno del Presidente Bukele a tres años de su mandato sigue enfocado en resolver los problemas de las familias más vulnerables. Sumadas a estas obras que han salvado miles de vidas, se tienen en ejecución otros proyectos como los de la residencial Brisas de San Francisco, la comunidad Belén, Ilopango, la quebrada El Garrobo, quebrada El Molino, colonia El Matazano, Jardines del Bulevar, y otras.