Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con Embajador de Corea y CEO de Samsung para conversar sobre proyectos de cooperación en tecnología e innovación.

El Señor Vicepresidente Félix Ulloa hijo, sostuvo una reunión con el Embajador de la República de Corea, Sr. Choo Won Hoon y delegados de Samsung, equipo encabezado por el CEO, Sr. Jae Seong Lee, con el objetivo de entablar conversaciones de cooperación mutua.

La delegación de Samsung se mostró agradecida al ser recibida por el Vicemandatario Salvadoreño quien aprovechó el encuentro para hablar sobre el interés del Gobierno en el área de innovación y tecnología ante el deseo de cerrar la brecha digital que ha existido en el pasado.

El Vicepresidente Ulloa, en representación del Presidente Nayib Bukele, conversó sobre las acciones del país para cerrar esa brecha digital y social, a través de:

*La creación de la primera Secretaría destinada a la Innovación

*Entrega de tablets y computadoras a estudiantes del sector público y profesores

*Programas que buscan llevar la tecnología a niños con discapacidad

El Vicemandatario expresó además, el interés del Gobierno en la innovación en diferentes campos, y busca ser el primer país en Centroamérica en producir vacunas usando alta tecnología, por ello, se enviaron estudiantes a capacitarse en convenio con la República de Corea.

Además, el Estado salvadoreño busca modernizar el sistema de Salud Pública usando la innovación tecnológica digital como aliado. Posteriormente se sostendrán reuniones con la empresa coreana con el objetivo de establecer relaciones de cooperación.

Samsung reconoce que posee puntos en común con El Salvador y expresó su deseo de continuar relaciones de colaboración que se traduzcan en beneficio de innovación tecnológica para los salvadoreños.