Vicepresidente Ulloa se reúne con Mario Cimoli de CEPAL, para hablar sobre Plan Trifinio y el Plan de Desarrollo Integral

Continuando con su misión oficial en la Organización de las Naciones Unidas, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo, sostuvo una reunión con el Sr. Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo a.i. de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

En esta bilateral se conversó sobre la colaboración del organismo a la región del Plan Trifinio en El Salvador; el apoyo para fortalecer las acciones del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CNDS) y se habló sobre el Plan de Desarrollo Integral (PDI), para El Salvador, Guatemala, Honduras y el Sur-sureste de México.

El Vicepresidente Ulloa agradeció los esfuerzos de la CEPAL en relación a la consolidación del Plan de Desarrollo Integral y recalcó, que las prioridades de El Gobierno en el marco del PDI abarcan: apoyos al Plan Energético, impulso a la Agenda Digital, apoyo al desarrollo económico nacional, impulso al Plan de Despegue Económico, y otros asociados al área social con programas como “Mi nueva Escuela” y la Política Nacional “Crecer Juntos”, entre otros.

El Secretario Cimoli, afirmó darle continuidad a los proyectos de cooperación con El Salvador y se comprometió a coordinar una reunión de trabajo para avanzar en los temas conversados. En la sesión participaron, la Sra. Egriselda López Embajadora Representante Permanente en las oficinas de la Misión de El Salvador ante las Naciones Unidas, la Viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira y el Sr. Mario Otero, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.