Vicepresidente se reúne con Presidente de Uruguay

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo visitó la República Oriental de Uruguay para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

 

Como primer punto de agenda, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo sostuvo un encuentro con el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Sr. Luis Lacalle Pou para conversar sobre temas de seguridad y turismo.

 

Durante la bilateral, el Presidente Lacalle Pou expresó su interés por conocer sobre el Plan Control Territorial y como este ha permitido la transformación de las comunidades en El Salvador. Además, realizó consultas relacionadas a las reformas del Código Procesal Penal y el Código Penal, cuyas modificaciones han permitido aumentar las condenas a pandilleros y proteger a la población.

 

El Vicepresidente Ulloa expuso cual ha sido el procedimiento para recuperar la paz, seguridad y el control de los territorios ya que en el pasado, las estructuras criminales tenían de rodillas al Estado. También presentó los resultados del #PlanControlTerritorial que ha permitido capturar a más de 68,200 terroristas, asimismo, ha facilitado la incautación de más de 2,700 armas de fuego, más de 6.2 toneladas de droga y ha permitido el decomiso de más de 16,500 teléfonos celulares.

 

Por otro lado, expresó que, El Salvador es ahora uno de los países más seguros de Latinoamérica con más de 368 días sin homicidios, permitiendo la realización de eventos importantes como campeonatos de surf y convirtiendo el país en uno de los destinos turísticos más visitados.

 

El Presidente Lacalle compartió que en ocasiones anteriores ha visitado El Salvador para surfear en la Playa Las Flores y Punta Mango; por tal motivo, el Vicemandatario le invitó a asistir a los próximos eventos mundiales de surf que se realizarán en el país.

 

Durante la reunión, también participaron: El Embajador de la República de El Salvador en la República Oriental del Uruguay, Sr. Maximiliano Figueroa y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.