Vicepresidente sostiene reunión con Presidente del Senado Chileno

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió con el Presidente del Senado, Alvaro Elizalde para conversar sobre:

 

-Éxito del Plan Control Territorial

-Proyecto de Reformas Constitucionales

-Reformas a la Ley de Pensiones

 

El Vicemandatario salvadoreño expuso el éxito del Plan Control Territorial, una estrategia impulsada por el Presidente Nayib Bukele que ha devuelto la paz y desarrollo a los territorios, ganando la guerra contra las pandillas sin derramamiento de sangre. Además, expresó la disposición del Gobierno de El Salvador por compartir las lecciones aprendidas y coadyuvar a los países que así lo soliciten para erradicar el flagelo de la inseguridad.

 

También resaltó que cada Estado es quien posee un informe oficial de la situación de violencia que vive y que no es posible afirmar el desplazamiento de pandillas provenientes de El Salvador a otros países, tal como lo aclaró en una entrevista reciente en un medio chileno.

 

Durante el encuentro, el Vicepresidente aprovechó para entregar al Presidente del Senado una copia del Proyecto de Reformas Constitucionales y explicó que se busca heredar al país una Carta Magna inclusiva, moderna y coherente con las necesidades actuales de la sociedad.

 

De la misma forma, exteriorizó que él, lidera el proyecto por asignación del Presidente Bukele y que desde el inicio, ha sido un proceso donde la población misma ha enviado sus propuestas. Posteriormente, estas fueron analizadas en mesas de trabajo y discutidas con la Academia.

 

Por otro lado, el Vicemandatario, conversó sobre la Reforma de Pensiones que salda una deuda histórica e incluye importantes cambios que priorizan los beneficios de todos los pensionados y cotizantes, dignificando por primera vez a los trabajadores.

 

El Vicepresidente Ulloa evidenció que finalmente, el país avanza en el camino correcto. El Presidente del Senado agradeció la visita del Funcionario y compartió los esfuerzos que realiza Chile, para garantizar bienestar y desarrollo a la población.

 

En la reunión, también participaron: El Ministro Consejero, Encargado de Negocios, a.i. de ESA en Chile, Sr. Cristóbal Molina y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.