Hacienda informa que devolución de renta beneficia a más de 104 mil contribuyentes 

Un grupo de más de 104,000 contribuyentes ha sido beneficiado con la Devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en lo que va del año, con lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha cumplido con su compromiso de responder a los trabajadores y empresarios a tiempo.

Según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, hasta esta fecha registran un total de 104,101 devoluciones del ISR, por un total estimado de US$17.1 millones.

El Ministerio de Hacienda inició con las devoluciones en marzo, en sintonía con el período estipulado en la ley. Además, ya el ministro ha confirmado que terminarán de hacer estas transferencias aunque enfrenten complicaciones con la disposición de recursos en la caja.

Los contribuyentes que presentaron su declaración y son sujetos de devolución pueden pedir un depósito a su cuenta o, según lo elijan, acudir a las agencias del Banco Agrícola. Es importante advertir que no deben tener observaciones y que el portal del Ministerio de Hacienda en internet muestre que el desembolso ha sido autorizado.

De igual manera, quienes al presentar su declaración de renta fueron notificados de que deben hacer devolución, tienen la facilidad de hacer pago por cuotas. Por ejemplo, Fuentes ha mencionado en ocasiones anteriores que por estos pagos pendientes podrían recolectarse US$260 millones.