Gobierno del Presidente Nayib Bukele articula esfuerzos para reforzar la seguridad en el desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19 en todo el país

En un esfuerzo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) ha fortalecido la seguridad en todos los puntos donde se desarrolla el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

 

Los agentes de la Policía trabajan en el entorno donde se resguardan las dosis, así como en los centros de vacunación, para evitar cualquier inconveniente que pudiera suscitarse en el proceso.

 

La seguridad brindada por la Policía en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) inició desde que arribó el avión donde era transportado el primer lote de vacunas contra el COVID-1 el pasado miércoles.

 

Los policías y militares vigilaban de cerca el traslado del primer cargamento de vacunas desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), del Ministerio de Salud, situado en la jurisdicción de Soyapango, al oriente de San Salvador, desde donde se están movilizando a los centros de vacunación instalados en los diferentes puntos del país.

 

En reiteradas ocasiones el Presidente Bukele ha felicitado y agradecido a los policías y militares por el trabajo realizado en favor de la población salvadoreña en los diferentes escenarios.

 

El trabajo del personal de PNC y FAES ha sido determinante en los resultados históricos en la reducción de homicidios y otros delitos de alto impacto.

 

Además, durante el Gobierno del Presidente Bukele el personal operativo de la PNC y Fuerza Armada han permanecido en primera línea en la batalla contra la pandemia del COVID-19.

 

También han sido un gran soporte durante las diferentes eventualidades vividas en el país durante 2020 con el paso de las tormentas Amanda, Cristóbal, Iota y Eta. La FAES incluso apoyó para el resguardo de las familias no solo en El Salvador, sino también a las comunidades de Guatemala y Honduras,