25 familias reciben auxilio oportuno del Gobierno, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias

Como parte del Plan Invernal 2022, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil han brindado auxilio y atención inmediata a 25 familias, cuyas viviendas han resultado dañadas por las torrenciales lluvias de este copioso invierno.

La Dirección de Albergues ha brindado refugio a 25 familias en los departamentos de La Paz, Chalatenango, La Unión y San Miguel.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que han activado cinco de los 34 albergues activos para dar atención oportuna a las familias que necesitan del apoyo del Gobierno.

En el albergue ubicado en el Centro Cristiano de La Palma, Chalatenango, se atienden a seis familias, sumando en total 25 personas; en otro albergue en la casa comunal de San Luis Talpa, La Paz, se atienden a dos familias con un total de siete personas.

Asimismo, en el refugio en la casa de retiro El Melonal, de La Unión, se da atención a siete familias con 21 personas y en el albergue del distrito Las Tunas, en Conchagua, La Unión, se brinda auxilio a seis familias con 17 personas. En el de San Miguel, se atienden a cuatro familias con un total de nueve personas.

“Nuestro objetivo es brindar espacios dignos a las personas albergadas y no como en gobiernos anteriores, que las personas dormían en colchonetas sucias y en condiciones inadecuadas”, afirmó el director de Protección Civil.

En lo que va de septiembre, Protección Civil ha dado atención a diversas incidencias por las lluvias como son:  89 árboles caídos, 52 vías obstruidas, ya despejadas; 160 deslizamientos, 99 muros colapsados y 16 ríos desbordados.

Lamentablemente, se reportan 11 fallecidos, entre estos tres ahogados al intentar cruzar ríos, uno por el impacto de un rayo y siete a consecuencia de dos derrumbes.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pide a la población acatar los llamados de Protección Civil para evacuar las zonas vulnerables, cuando se presente una emergencia a fin de evitar tragedias humanas.