600 cuadrillas del FOVIAL estarán desplegadas en todo el territorio nacional ejecutando trabajos en la red vial

Una semana más el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) seguirá llevando obras de reparación vial a diferentes puntos del país. Del 12 al 18 de septiembre serán desplegadas 600 cuadrillas de trabajadores, quienes se encargarán de ejecutar diversas labores de conservación vial.

“Estamos listos para seguir mejorando y transformando la conectividad vial en todo el territorio salvadoreño. Las obras no se detienen”, indicó el director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán.

El bacheo diurno se llevará a cabo en 60 puntos a escala nacional por medio de la Ruta FOVIAL. Algunos de los sitios donde se tendrán trabajos son: Amorós y El Sauce, La Unión; desvío Lolotique-Moncagua y desde la Ruta Militar a Comacarán, San Miguel; carretera El Litoral a San Francisco Javier, Usulután; San Juan Opico y calle a Tamanique, La Libertad; y redondel Beethoven, 89ª avenida Norte, calle al Carena, calle La Fuente, San Salvador.

Mientras que con el bacheo nocturno se estará atendiendo a sectores como: bulevar Hugo Chávez, Ilopango; bulevar del Ejército y calle Agua Caliente, Soyapango; 57ª avenida Norte, avenida Las Camelias y calle Monserrat, en San Salvador.

Además, será ejecutado el mantenimiento periódico en la carretera de El Congo hacia el lago de Coatepeque Santa Ana. En esta vía la circulación se encuentra restringida a un carril.

Estas cuadrillas también trabajan en el plan de prevención y mitigación de riesgos con el cual se está dando atención a una cárcava formada en la carretera antigua a Panchimalco. En la zona el paso se mantiene restringido a un carril desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. A la fecha, se tiene un avance del 30%. Se proyecta que si el clima lo permite las obras finalicen la última semana de septiembre.

De igual forma, hoy se finalizan las actividades de lanzado de concreto en un talud como parte de las obras de protección en la residencial Quintas Doradas, Panchimalco.

El FOVIAL también es una de las instituciones que se mantiene activas 24/7 para atender las emergencias que generan las lluvias, especialmente aquellas relacionadas a garantizar la conectividad.