Las instituciones del Gobierno ejecutan las acciones necesarias para proteger a la población en situación de vulnerabilidad ante las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en todo el territorio para dar apoyo a las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, frente a la temporada lluviosa  y sus efectos en el país.

Así, el Ministerio de Vivienda comenzó a preparar soluciones habitacionales para familias que durante décadas vivieron en zonas de alto riesgo, sin recibir atención por parte de las autoridades.

La institución incorporará a dos comunidades en el programa de reasentamientos, que durante la gestión del Presidente Bukele ha beneficiado a cientos de damnificados por las tormentas.

Una de estas comunidades es la Rafael A. Gutiérrez, en Ilopango, donde hay 30 familias que viven en condiciones inadecuadas y que nunca recibieron una respuesta por parte de anteriores administraciones gubernamentales.

“Les brindaremos una solución habitacional permanente, en un lugar seguro”, dijo la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol. También harán el mismo procedimiento con las personas evacuadas de la comunidad El Bambú II, que recibieron ayuda oportuna en coordinación con la alcaldía de San Salvador.

“Sabemos que son muchas las comunidades en situación similar, producto de décadas de abandono, pero trabajamos sin descanso para cambiar esa realidad”, expresó la ministra Sol.

Entre otras acciones que ha emprendido el Gobierno del Presidente Bukele están las labores para cuidar de la producción agropecuaria. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto con el Ministerio de Gobernación y las alcaldías, tiene listos 65 albergues para ganado, aves y otros animales de crianza.

De igual manera, gracias a las labores conjuntas con el Ministerio de Obras Públicas, el MAG emprendió acciones de limpieza en el distrito de riego en Zapotitán, donde hay miles de hectáreas de cosecha bajo ese sistema.

El Presidente Bukele ha ordenado atender a la población vulnerable con acciones preventivas y con atención ágil cuando hay emergencias, lo que confirma la clara apuesta por la vida y el bienestar de los salvadoreños en todo tipo de situaciones.