Director del puerto de Bélgica visita terminal marítima de Acajutla como inicio de mejoras logísticas a implementar

Una comitiva internacional, encabezada por el director del Puerto Amberes, de Bélgica, Mario Lievens, visitó la terminal marítima de Acajutla, como parte del memorando de entendimiento suscrito con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para impulsar el desarrollo y la gestión portuaria de El Salvador.

 

En la visita también estuvo el embajador de El Salvador en el Reino de Bélgica, Hugo Ortiz Dubón y la gerente de Proyectos y Cooperación Internacional de CEPA, Regina de Ochaeta.

 

Con el Memorando de Entendimiento también se busca encontrar oportunidades de crecimiento y cooperación para el desarrollo de ambas plataformas marítimas, así como promover la posición geográfica estratégica que tiene el puerto de Acajutla en la región centroamericana.

 

Con dicho instrumento, que tendrá vigencia de dos años, se dará un mayor impulso a la cooperación en la gestión de ofertas de negocios mediante el intercambio de mercancías y materias primas entre las dos naciones y por consiguiente generar nuevos empleos.

 

Lievens, quien señaló el interés de colaborar con el desarrollo de El Salvador, por medio del proyecto del Corredor del Pacífico, también visitará el Puerto de La Unión, para tener una visión total de la operatividad de ambas terminales marítimas y comenzar a diseñar la estrategia de promoción en el exterior.

 

“Creemos en una plataforma portuaria que pueda crear oportunidades para los productores y consumidores de El Salvador, que pueda atraer empleos e inversiones para hacer al país más competitivo”, detalló Lievens.

 

El Puerto Amberes es el segundo más grande de Europa, con conexiones comerciales y turísticas a más de 800 destinos alrededor del mundo, lo que explica, por sí mismo la importancia del memorando firmado con El Salvador.

 

Según las proyecciones que tiene CEPA, para el Puerto de Acajutla está la de cuadruplicar el manejo de carga, tanto entrante como saliente, para impulsar un mayor dinamismo a las actividades productivas de El Salvador.