Son más de 20 puntos de gran envergadura donde el Gobierno mantiene personal y maquinaria reparando daños causados por las lluvias 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), mantiene presencia con personal y maquinaria en más de 20 puntos prioritarios a escala nacional, para desarrollar tareas de reparación de los daños que han dejado las lluvias de los últimos días en viviendas, muros, drenajes, puentes peatonales, pozos, calles y en quebradas.

Una de las zonas donde se ejecutan trabajos es la colonia Manzano, de San Jacinto, ahí se trabaja en obras para la reparación de un socavón en un tramo de calle. Además, se trabaja en tareas de demolición de paredes y gradas que colapsaron, la reparación de fugas de tuberías de aguas negras y la restauración de una pasarela que prácticamente quedó en el aire.

En la colonia Santa Lucía, de Ilopango, los trabajos son efectuados en horario diurno y nocturno, para brindar soluciones a las familias que resultaron afectadas por las lluvias. Se desarrollan tareas de construcción de muros colapsados y reparación de dos viviendas, retiro de ripio, desalojo de estructuras metálicas y techos que colapsaron y la limpieza de drenajes.

En la residencial Brisas de Lourdes, Colón, también se trabaja en la limpieza de drenajes que fueron obstruidos por troncos de árboles y material arrastrado por las corrientes de agua hacia el pozo de aguas lluvias, lo que provocó inundaciones. En este mismo sector se hace limpieza de ripio y desechos en la quebrada Las Brisas.

Mientras que en la quebrada El Garrobo, de La Cima, se tiene en desarrollo la limpieza de unos 25 metros cúbicos de material que fue atrapado por las obras de protección que están en ejecución.  Estas obras cumplieron su objetivo, ya que el material arrastrado por las corrientes quedó alojado en las columnas y no se produjeron inundaciones en la zona, como en el pasado.

En La Libertad, se trabaja en la limpieza de la bocana y construcción de bordas en playa El Tunco, de Tamanique. 

Asimismo, los equipos desarrollan trabajos en puntos como: la comunidad Darío González, Residencial Brisas de San Francisco, Panchimalco, sector de La Bermeja, cantón Los Lagartos, Sonsonate, en Cuscatancingo, Soyapango, y otras zonas en el oriente del país.