Solo en lo que va de este año El Salvador logra los primeros 100 días con cero homicidios

La contundencia del Plan Control Territorial y del régimen de excepción en contra de las pandillas y la delincuencia común, han logrado el objetivo principal del Gobierno: proteger la vida de los salvadoreños y el reflejo de esos exitosos resultados son los 100 días con cero homicidios, en lo que va del año.

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que los días sin asesinatos sean más frecuentes en el país, mientras avanza la Guerra contra las pandillas terroristas a escala nacional.

En enero de este año hubo 4 días con cero homicidios, en febrero un día, en marzo tres, en abril 14, en mayo 17, en junio 14, en julio 21, en agosto 21 y en lo que va de septiembre van cinco días, así acumulan 100.

“Le vamos a enseñar a estos delincuentes que la vida humana se respeta. Ayer 8 de septiembre fue un día más con cero homicidios en El Salvador”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Con estas cifras se acumulan 193 días sin homicidios en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele, consolidando su estrategia de seguridad pública como la correcta para desarticular a las pandillas definitivamente.

La última encuesta de CID Gallup reflejó que un 95 % de los salvadoreños apoya las medidas de seguridad que ejecuta el Presidente Nayib Bukele.

El éxito de la estrategia de seguridad pública acerca al Gobierno a ganar la Guerra contra las pandillas, en la que se contabiliza la detención de 52,115 pandilleros, de los cuales más de 45,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial.

Esta semana el Gobierno asestó un duro golpe a las finanzas de las pandillas confiscándoles 26 vehículos, entre 18 microbuses de la Ruta 45-AB y el resto usados en alquiler particular.

Durante décadas, El Salvador fue mantenido por los gobiernos anteriores en la lista deshonrosa como el país más peligroso del mundo y ahora este Gobierno lo encamina a ser el más seguro de América.