En la víspera del 201 aniversario de Independencia, El Salvador contabiliza 198 días con cero homicidios

Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el mando, a la fecha, se contabilizan 198 días sin homicidios, una cifra histórica, muy importante para los salvadoreños de bien, que han empezado a disfrutar una verdadera paz; un buen momento para reflexionar acerca del valor de vivir en libertad.

Mañana, el país vivirá una fiesta cívica durante los actos de la conmemoración del 201 aniversario de Independencia, una ocasión propicia para disfrutar en familia ahora que se vive en seguridad, gracias a los planes estratégicos del Gobierno que están acabando con las pandillas. 

“Cero homicidios. Con estos resultados tan contundentes, queda claro que los congresistas de otros países deberían de preocuparse por los problemas de sus ciudadanos, en lugar de estar metiéndose adonde no los hemos invitado. Nosotros seguimos en la Guerra contra las pandillas”, sostuvo el Presidente Nayib Bukele, al destacar que el martes 13 de septiembre tampoco hubo asesinatos en el territorio nacional.

Con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción se ha logrado desde junio de 2019 a esta fecha, 198 días sin homicidios, de estos 99 dentro del referido régimen y 11 en lo que va de este mes. 

Esta nueva realidad que se vive en el país se debe a la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno.

Desde el 27 de marzo al 13 de septiembre han sido arrestados 52,549 miembros de pandillas terroristas, entre ellos 772 cabecillas, han sido decomisadas armas, celulares, dinero, vehículos y drogas.

El 95 % de los salvadoreños apoya las medidas ejecutadas dentro del régimen de excepción para combatir a las pandillas que por décadas mantuvieron una agresión armada en contra de millares de salvadoreños.

Este Gobierno está empeñado en proteger a las familias honradas y no retrocederá hasta haber llevado ante los tribunales competentes a todos los terroristas que tanto dolor y luto han causado.