Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra el Día Nacional de la Niñez en el parque Natural Balboa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) celebró este domingo el Día Nacional de la Niñez con un festival infantil en el parque Natural Balboa, ubicado en el cantón Planes de Renderos, Panchimalco. La iniciativa pretende generar un espacio para la sana diversión de los niños y las niñas que visitan el centro turístico; como también, impulsar la importancia de la convivencia familiar por medio de los centros recreativos públicos.

Cada primero de octubre, El Salvador celebra a la niñez y a la adolescencia, por lo que cientos de niños que visitaron el parque Natural Balboa disfrutaron de juegos recreativos, bailes, personajes animados y mucha diversión en familia, en el marco de la celebración del Día Nacional del Niño.

En el Parque Natural Balboa se desarrollaron diferentes actividades para el entretenimiento de la niñez; el Instituto Salvadoreño de Turismo instaló juegos inflables y un espectáculo de personajes animados, con la finalidad de generar espacios para la sana diversión familiar.

Junto a las actividades recreativas y de diversión, el Gobierno del Presidente Bukele promovió un espacio cultural, donde padres de familia e hijos disfrutaron de la sana diversión, con quiebra de piñatas y muchas sorpresas para la familia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ha priorizado la atención en la Primera Infancia y en educación de la niñez salvadoreña, áreas importantes para el pleno desarrollo de la niñez.

De igual manera, la salud es una prioridad para la actual administración, con un especial interés en la niñez, a través de la Ley Crecer Juntos, que propone un cambio en la atención con el fin de propiciar al máximo el potencial del desarrollo integral de los niños y las niñas.

Ante esto, desde las diferentes iniciativas, el Gobierno está propiciando un sistema interinstitucional a favor de la niñez salvadoreña, generando cambios fundamentales para el pleno desarrollo de los niños, con la promulgación de políticas integrales que promuevan sus derechos y garanticen un desarrollo enfocado en el cumplimiento de estos.