Gobierno del Presidente Nayib Bukele distribuye ayuda a familias afectadas por las lluvias en Usulután

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de la población, sobre todo aquellos salvadoreños que resultaron afectados por las lluvias y el desbordamiento del río Grande tras la tormenta tropical Julia.

Como parte de esa labor, el Ministerio de Gobernación distribuyó, este jueves, insumos de primera necesidad y alimentos a las familias en sus hogares, luego de que regresaran de su resguardo en los alberges habilitados.

Entre las zonas beneficiadas con estos insumos en Usulután se encuentran Jucuarán y Concepción Batres; y Jiquilisco, en las comunidades Los Lotes, La Babilonia, El Ángel, La Canoa, Roquinte, El Zamorano, Mata de Piña, Valle Nuevo, entre otras.

“En Jiquilisco son más de 900 familias afectadas por las lluvias. Hemos iniciado ahora y mañana será la segunda fase para llevarle ayuda a las familias”, detalló la vicegobernadora de Usulután, Johana Hernández.

Esta ayuda humanitaria a las familias afectadas por la tormenta tropical Julia fue llevada tanto a las familias que retornaron ya a sus casas, como a las que siguen viviendo con sus familiares, después que fueron evacuados de sus hogares.

“Todo esto es gracias a las gestiones del Presidente Bukele, que ha estado antes, durante y después de las lluvias atendiendo a las familias. El primer paso es evacuarlos, el segundo es llevarlos a un lugar seguro y el tercero, darle seguimiento a la ayuda”, destacó Hernández.

Junto a esta ayuda por parte del Gobierno del Presidente Bukele, las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil mantienen su compromiso por seguir velando para resguardar a las familias salvadoreñas que siguen albergadas en los sitios a cargo de la Dirección de Albergues.

Como parte de esta labor de resguardar a las personas, así mismo, de acuerdo con la vicegobernadora de Usulután, es asegurar a la población albergada espacios libres de hacinamiento con áreas verdes, para que los salvadoreños se puedan sentir cómodos. El compromiso por parte del Gobierno se mantiene para velar por el bienestar de los salvadoreños, especialmente aquellos que viven en lugares vulnerables.