Avanza la construcción de cinco pasos a desnivel y diez más están en proceso de diseño y licitación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele progresa en la construcción de infraestructura vial que ayudará a mejorar la movilidad de miles de personas en distintos puntos estratégicos del país. Este año fue entregado el paso a desnivel del redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad. De esta forma se ha logrado acortar los tiempos de quienes viajan a la zona occidental, especialmente a los que visitan las playas del litoral salvadoreño.

 

Además, están cinco pasos elevados en construcción. El de mayor progreso está ubicado en el sector de Quelepa, en San Miguel, que ya cuenta con un avance del 60 %. Este paso a desnivel será el primero en la historia de la zona oriental y forma parte del proyecto del periférico Gerardo Barrios.

 

Otra de la infraestructura es ejecutada en el redondel de San Juan Opico, La Libertad. Esta es una obra complementaria del periférico Claudia Lars, y presenta un avance del 35 %, superior al programado a esta fecha. Ya se colocaron las vigas de los dos puentes y se trabaja en la colocación de pavimento en la ampliación de la carretera y en obras de drenaje.

 

El paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad, presenta un avance del 11 %, y consiste en la construcción de dos puentes de dos carriles por sentido.

 

Mientras que el paso a desnivel sobre el redondel Integración, en el bulevar Constitución, tendrá tres niveles y presenta un avance del 5.31%.

 

Recientemente, se inició con la construcción del paso a desnivel del sector de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) en Santa Ana. Este paso elevado también será de tres niveles, incluye un paso subterráneo y otro elevado a cuatro carriles, manteniéndose la circulación sobre el actual redondel.

 

Los otros pasos, 10 en total, están en etapas de licitación o diseño, entre estos: Tres en San Miguel en los sectores de El Triángulo, redondel Los Leones, y Metrocentro; tres en el bulevar Constitución en calle al Volcán, calle antigua a Zacamil, y en calle principal La Gloria.

 

Además de otros dos pasos elevados en el sector del Árbol de La Paz, y en el Monumento Hermano Bienvenido a Casa; uno en el sector de Metrocentro, Santa Ana; y otro en el intercambiador entre el corredor pacífico entre carretera del Litoral y carretera a Acajutla, en el kilómetro 5, en Sonsonate.