El Presidente Nayib Bukele celebra un nuevo día sin homicidios, se contabilizan 222 días en esta gestión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que el domingo 23 de octubre no hubo asesinatos en el país, alcanzando 16 en el mes, de los cuales seis van de forma consecutiva. La estrategia de seguridad gubernamental, en la que se incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, arrojan datos históricos en la baja de todos los delitos.

 

“Cero homicidios. Cuando se atrapa al lobo, se salva a las ovejas. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele al celebrar un día más sin muertes violentas.

 

En los gobiernos anteriores la principal preocupación en la mente de los salvadoreños era el alto riesgo de morir asesinado como producto de la actividad de los grupos de pandillas. Con los planes de seguridad del Gobierno, la seguridad pública cambió para mejorar; la inseguridad ha dejado de ser el principal problema para la población, según lo confirma la última encuesta de la consultora CID-Gallup.

 

Esa consolidación de la estrategia de seguridad se ve reflejada en los 222 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, de los cuales en siete meses de régimen de excepción contabiliza 123 días.

 

“Iniciamos la semana anunciando a la población otro día sin homicidios. Gracias a Dios, El Salvador se va librando de este flagelo que tanto luto y dolor causó al pueblo”, enfatizó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

 

Parte del éxito en la baja sostenida de los homicidios en el país se debe a la contundencia de la Guerra contra las pandillas, que a la fecha registra 55,841 terroristas capturados.

 

La desarticulación de las pandillas logra más tranquilidad en las comunidades, una baja sostenida de homicidios y de otros delitos de alto impacto, como la extorsión.

 

“Un día más sin homicidios en este mes de octubre. Estamos transformando nuestro país, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero seguimos firmes y estamos seguros de que ganaremos esta Guerra contra las pandillas”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.