Estudiantes afectados tras la tormenta tropical Julia reciben paquetes alimentarios por parte del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, entregó paquetes alimentarios a los estudiantes del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), cuyas familias resultaron afectadas durante el paso de la tormenta Julia.

Durante la entrega, llegaron los padres y madres de los estudiantes beneficiados, quienes agradecieron al Gobierno por la ayuda recibida mientras se recuperan de los daños causados por las torrenciales lluvias de dicho fenómeno climático.

A la fecha, más de 24 mil paquetes con alimentos han sido entregados a las familias que aún se recuperan de los daños dejados por las lluvias en este copioso invierno que, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se extenderá hasta mediados de este mes. 

Los paquetes con asistencia humanitaria que entrega el Gobierno contienen leche, frijoles, arroz, azúcar, pastas, avena, aceite, harina de arroz, atún y sopas, entre otros productos de la canasta básica alimentaria.

Además, en las últimas horas se han entregado paquetes alimentarios en el cantón Las Pampas, de Aguilares; colonia Bosques del Matazano 3, en Soyapango; Condominios Cayalá, de Ciudad Delgado y comunidad San Juan Bosco, Zona 5, de San Salvador. Asimismo, en los cantones Las Granadillas, Los Planes y El Chagüite, de La Palma, Chalatenango.

“Como institución de primera respuesta, estamos apoyando la entrega de paquetes de alimentos a las familias afectadas por la pasada tormenta tropical Julia, trabajando articuladamente con la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en permanente monitoreo de la situación climática y de vulnerabilidad del país, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.