Fuerzas de seguridad del Gobierno cercan comunidad Tutunichapa 1 en San Salvador para extraer a pandilleros

Dentro de la Fase Cinco del Plan Control Territorial, que ejecuta con éxito el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad implementaron un cerco en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador, con el fin de extraer a los pandilleros que se escondían en esa peligrosa zona.

 

“Desde esta mañana, la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, está totalmente cercada. Sin remover un solo elemento del cerco de Soyapango, más de 1,000 soldados y 130 agentes de la Policía extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

 

La comunidad Tutunichapa 1, ubicada entre la 25 avenida norte y la Alameda Juan Pablo II, tiene la mala reputación de ser una zona en donde se trafica droga al menudeo y de ser un bastión de pandilleros dedicados a esa actividad delincuencial.

 

Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen”, aseguró el Jefe de Estado, quien lidera desde hace nueve meses la guerra contra las pandillas a escala nacional, que ha dejado a 60,450 de esos terroristas capturados.

 

“Los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. La Fase 5 del Plan Control Territorial continúa”, aseguró el Mandatario.

 

La Fase 5 del Plan Control Territorial comprende la extracción de los pocos pandilleros, que aún son prófugos de la justicia, por medio de cercos de seguridad implementados por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

 

En el municipio de Soyapango se mantiene un cerco de seguridad desde el 3 de diciembre pasado, con el cual se ha logrado la extracción y captura de más de 500 pandilleros; además, se ha constatado que ninguna vivienda esté usurpada por estos criminales o sus familias y se han borrado los grafitis alusivos a estos grupos criminales.

 

El Presidente Nayib Bukele ha afirmado que esta Navidad será la más segura de la historia del país ante la nueva realidad de la seguridad pública que acumula 263 días sin homicidios desde que inició su gestión.