PNC captura 18 pandilleros por extorsión y robo en Sonsonate y Chalatenango

Mejorar la seguridad pública de los salvadoreños es uno de los principales propósitos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. La Policía Nacional Civil (PNC) capturó anoche a 18 pandilleros en operativos desarrollados en el marco del Plan Control Territorial en diferentes puntos del país.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que los pandilleros capturados tenían órdenes de capturas por diferentes ilícitos en los departamentos de Sonsonate y Chalatenango.

“Sin parar un solo día, hemos propiciado un duro a golpe a las estructuras terroristas”, informó el ministro Rivas en su cuenta de Twitter. “Este Gobierno no descansará hasta llevar paz y tranquilidad al pueblo salvadoreño”, agregó.

El funcionario destacó que los 18 pandilleros fueron detenidos por los delitos de extorsión y robo en operativos ejecutados por la Policía con apoyo de soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El titular de Justicia y Seguridad señaló que las acciones dentro del Plan Control Territorial han logrado, de enero a la fecha, la captura de más de 14,700 personas por diversos ilícitos, lo cual ha generado mayor tranquilidad y seguridad en la población.

Además, detalló que durante ese mismo período se incautaron 1,307 armas de fuego de diferente calibre.

Las acciones del Plan Control Territorial, impulsado desde el 20 de junio del año pasado, han logrado la reducción sostenida de los homicidios en el país.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han confirmado que en 109 municipios no se han reportado homicidios desde su implementación.

Solo en junio se han contabilizado tres días en los cuales no ha habido muertes violentas. Desde el inicio del Plan Control Territorial ha habido 25 días sin asesinatos.