A raíz de la tormenta Julia, el Gobierno ha distribuido más de 19,000 paquetes alimentarios

La ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue llegando a las familias afectadas directamente por el paso de la tormenta Julia, entregando a la fecha más de 19,000 paquetes alimentarios.

 

Los paquetes alimentarios contienen leche, frijoles, arroz, azúcar, pastas, avena, aceite, harina de arroz, atún y sopas. Además, de otros insumos, como agua potable.

 

“Hemos realizado la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por la tormenta Julia en un 60 % a 70 %”, afirmó el titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

 

El Gobierno, a través de la Dirección de Albergues, mantiene tres centros activos, con 31 familias resguardadas conformadas por 110 personas, quienes reciben una atención integral y con la disponibilidad de camas, frazadas, alimentos, agua y atención médica.

 

Con tiempo, el Gobierno a través del Sistema Nacional de Protección Civil pre equipó 112 albergues a fin de estar preparado para dar una atención integral a los salvadoreños que necesitaron de un refugio que contara con todas las medidas necesarias para brindar protección.

 

“Nuestro objetivo principal es que las personas evacuen de manera preventiva de ser necesario, les garantizamos que permanecerán en condiciones dignas”, sostuvo Luis Alonso Amaya.

 

El Gobierno se prepara ante otro fenómeno climático que podría acarrear lluvias fuertes en los próximos días.

 

“Hemos estado monitoreando un sistema de baja presión que tiene el 90 % de probabilidades de convertirse en el ciclón 15 que podría incidir con lluvias en Centroamérica”, expresó el director de Protección Civil.

 

El Gobierno mantiene la infraestructura y logística lista en caso de ser necesario recibir a más familias en los albergues.