A un mes del cerco de seguridad en Soyapango, millares de familias beneficiadas con una verdadera paz 

El cerco de seguridad en el municipio de Soyapango cumple hoy un mes de estar en vigor y los resultados obtenidos con las diferentes acciones son en beneficio de la población honrada que habita en las diferentes colonias, viven una verdadera paz al poder desplazarse de manera segura. 

El Presidente de la República Nayib Bukele ordenó el cerco de seguridad como parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial (PCT) para extraer a los pandilleros que se intentan ocultar de las autoridades, a esta fecha, van capturados 781 terroristas y se han decomisado armas, vehículos y dinero. 

El cerco de seguridad está conformado por 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil, la mayor movilización de tropas en la historia del país dedicados al cuido de la población honrada.

Las fuerzas de seguridad también han logrado capturar a pandilleros y familiares de estos que estaban usurpando viviendas, tras desalojar a sus propietarios bajo amenazas de muerte. Los ocupantes de estas viviendas también cometían otros delitos porque hurtaban servicios de energía eléctrica, agua potable e internet.

El cerco de seguridad en Soyapango forma parte de la Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno desde el 27 de marzo de 2022 y que, a la fecha ha logrado la captura de 60,838 pandilleros.

El 24 de diciembre del 2022, el Presidente Nayib Bukele ordenó otro cerco de seguridad en la comunidad Tutunichapa Uno, en San Salvador. Ese mismo día, el Jefe de Estado extendió el cerco de seguridad a la comunidad La Granjita, en San Salvador, el cual se ejecutó en horas nocturnas.

En ambas comunidades ha sido capturados pandilleros, se ha confiscado droga y dinero en efectivo. Durante décadas, estos sitios han sido propicios para la distribución de drogas, una plaza que era controlada por las pandillas, como parte de sus métodos criminales para autofinanciarse, a parte de la extorsión.

Los cercos de seguridad han llevado paz y tranquilidad a la población y han acercado los servicios del Estado y de las municipalidades.