Continúa el trabajo articulado del Gobierno para retirar la basura generada en diferentes sectores de Soyapango

Diversas instituciones que forman parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan este martes con la labor de retirar los desechos sólidos generados en diferentes sectores del municipio de Soyapango, ante la falta de recolección de basura por una crisis generada por la administración de la alcaldesa Nercy Montano.

 

Hemos estado trabajando en colonias como: Sierra Morena, El Matazano, Las Margaritas, Campanera, Bosques de Prusia, Prados de Venecia, El Pepeto, San José, Los Santos, mercados, entre otras zonas”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

Siete días han transcurrido ya desde que instituciones como el MOP, FOVIAL, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Centros Penales y otras, se mantienen en el territorio desarrollando acciones que permitan retirar toneladas de basura, que se generan a diario, a fin de evitar que esto genere enfermedades a los habitantes y problemas de obstrucción en los drenajes.

 

“Los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han estado haciendo todo el esfuerzo para poder remover toda esta basura que ha estado alojada en diferentes sectores y paralelamente, se está trabajando en la normalización del servicio de la recolección de los desechos sólidos y el mejoramiento del mismo”, indicó el funcionario.

 

El Presidente Nayib Bukele ordenó utilizar todos los equipos necesarios como camiones, minicargadores Bobcat y otros para ejecutar estas labores. Además, del personal que se encuentra colaborando en estas acciones.

 

“Había unas calles donde los vehículos ni siquiera podían transitar y eso no puede estar pasando, por eso se tomó la decisión en aras de cuidar a las familias de Soyapango de realizar estas actividades. No solo vamos a hacer eso, sino que también el Presidente nos ha instruido hacer otro tipo de acciones, por ejemplo, en los sectores donde hay cercos estamos trabajando en el mejoramiento de esos espacios, estamos iluminando esos lugares”, explicó.

 

Las megajornadas de limpieza continuarán día y noche hasta que el servicio quede normalizado en beneficio de la población.