Acciones del Plan Control Territorial generan la captura de miembros de estructuras dedicadas al hurto y robo de vehículos en la carretera Panamericana

La Policía Nacional Civil (PNC) permanece firme en el combate frontal contra la criminalidad tal como lo señala el Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La madrugada de este viernes, la Policía junto a la Fuerza Armada de El Salvador y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) desarrolló un operativo de incursión en varias colonias del municipio de Apopa, al norte de San Salvador, en busca de miembros de una estructura dedicada al hurto y robo de vehículos en todo el país.

Los miembros de esta estructura se dedicaban a robar furgones y vehículos en diferentes puntos de la carretera Panamericana, ocasionando robos por más de $90,000. La mayor parte de atracos fueron registrados entre los departamentos de Santa Ana y San Vicente.

Los delincuentes estaban organizados y durante la ejecución de los delitos, los miembros de la banda privaban de libertad a los conductores y los dejaban atados en lugares alejados, del punto de robo, mientras descargaban mercadería o robaban los vehículos.

Los arrestos son el resultado de la labor desarrollada por los investigadores de la Policía que dieron seguimiento a los delitos ejecutados en la carretera Panamericana.

La fase 4 del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad insignia del Gobierno del Presidente Bukele, establece la implementación de operativos de incursión en los lugares donde se escondan delincuentes. Durante 2021 la Policía contabilizó más de 32,000 personas detenidas por diferentes delitos entre los que destacan homicidio, extorsión, violación sexual y robo agravado.

La Policía destacó que existe un aumento en la cantidad de detenidos con relación con 2020. El incremento de arrestos es el resultado de las acciones implementadas en el referido plan de seguridad.