Aeropuerto Internacional de Ilopango reabre sus puertas para el regreso del espectáculo aéreo más importante de la región

El Aeropuerto Internacional de Ilopango volverá a ser el escenario para una nueva edición del “Ilopango Air Show”, que regresa tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, prometiendo un espectáculo lleno de diversión y adrenalina para salvadoreños y turistas extranjeros.

 

El show tendrá lugar los próximos 4 y 5 de febrero, congregando a pilotos nacionales e internacionales que exhibirán sus destrezas en las acrobacias aéreas. Con esta edición se conmemoran 25 años de desarrollo de este espectáculo en El Salvador, que por décima segunda ocasión será a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

 

Por años, nuestro aeropuerto ha sido sede de este importante evento que se realiza anualmente, para presenciar este increíble espectáculo en los cielos del municipio de Ilopango”, destacó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, en una conferencia de prensa en la que brindó información del evento junto a sus organizadores.

 

El funcionario destacó que el Aeropuerto Internacional de Ilopango cuenta con las instalaciones y el equipo aeronáutico eficiente para llevar a cabo de manera segura el espectáculo, destacando que este incluye exhibiciones de acrobacias, paracaidismo, pirotecnia y, en esta edición, un espectáculo nocturno de drones.

 

“Como CEPA hemos puesto a disposición todas las facilidades de apoyo a la navegación aérea para este show, como son los servicios de tránsito aéreo, información aeronáutica, servicios de meteorología, nuestro equipo de bomberos aeronáuticos y, por supuesto, el propio aeropuerto”, enfatizó Federico Anliker.

 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, afirmó que: “Esta es una gran noticia para el país y para el sector turismo en general, porque todos los actores de la cadena de valor nos vemos involucrados y beneficiados”.

 

“Esperamos alrededor de 25,000 visitantes diarios al evento”, detalló Durán, quien agregó que este espectáculo contribuirá a atraer turistas de países vecinos, quienes, además de disfrutar de este espectáculo, también pueden visitar otros destinos turísticos del país en poco tiempo, o bien tener estadías más largas.