Afinan Plan Nacional de Reducción de Riesgos como parte de la política pública de prevención y protección

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Protección Civil, afina los últimos detalles del Plan Nacional de Reducción de Riesgos con estrategias puntuales que permitan conocer y cuantificar las amenazas que afectan al territorio nacional.

 

Este Gobierno se ha caracterizado por la prevención, por lo que ejecuta acciones encaminadas a la protección de la población ante cualquier situación que podría ponerla en riesgo.

 

“Nosotros estamos trabajando en el Plan Nacional de Reducción de Riesgos, para dejarlo como legado a nuestro país, algo que nunca se había realizado”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

 

Para este Gobierno es necesario hacer conciencia en que también es necesario proteger el medio ambiente y, parte de ello, es que la población no bote la basura en las calles sino en lugares adecuados.

 

“Es importante que no bajemos la guardia y nos mantengamos alertas ante cualquier condición que amenace con poner en riesgo nuestra seguridad”, reiteró el director de la institución.

 

Por ello, Protección Civil ha continuado con la jornada de mitigación y el descopado de árboles que representen una amenaza a la población.

 

El Gobierno del Presidente Bukele continúa poniendo en el centro de sus acciones el bienestar de los salvadoreños, por lo que sigue entregando paquetes alimentarios entre la población que fue afectada por tormenta tropical Julia.

 

Hasta el momento, el Gobierno ha entregado más de 15 mil paquetes alimentarios a los salvadoreños que fueron afectados por el paso de ese fenómeno climático, así como agua potable y otros insumos.

 

Además, el Sistema Nacional de Protección Civil se prepara para prevenir emergencias durante la temporada navideña y de fin de año que se avecina.

 

“Definitivamente nuestro trabajo como Sistema Nacional de Protección Civil no termina, desde ya nos estamos preparando para recibir la época navideña”, agregó el director de Protección Civil.