Con trabajo articulado el Gobierno mejora la red vial, a la vez que garantiza el cumplimiento la normativa de tránsito

El trabajo articulado de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza el bienestar de los salvadoreños, ya que por primera vez una administración se ocupa de los principales problemas, como el mal estado de las carreteras, entre otros, que afectaron durante décadas a la población.

 

Es así como, una de las intervenciones más importantes que está llevando a cabo el Gobierno es en la red vial del país, lo que no solo mejora la circulación vehicular, sino además contribuye al desarrollo económico, con vías modernas que facilitan la conectividad.

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial (Fovial), el Viceministerio de Transporte (VMT) y otras instituciones gubernamentales están transformando la movilidad en El Salvador, con la ampliación de calles para mejorar la circulación, la construcción de nuevos sistemas de drenajes para evitar inundaciones, como es el caso de los trabajos en la 49ª avenida sur, en San Salvador y la construcción del sistema de drenaje en la Avenida Morazán, en Sonsonate, que inició este sábado.

 

“Si bien es cierto que se están construyendo grandes proyectos de infraestructura vial, pero las obras que más nos llenan de satisfacción son estas que permiten proteger vidas de los salvadoreños”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

Paralelo a este esfuerzo, el VMT, junto a la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran desplegados en el territorio desarrollando controles vehiculares y de antidopaje para sacar de circulación a conductores peligrosos, que ponen en riesgo la vida de la población, por conducir a exceso de velocidad, distraerse al volante o por haber consumido bebidas embriagantes.

 

El Gobierno ha logrado disminuir la cantidad de accidentes, lesionados y fallecidos por incidentes viales; sin embargo, hace un llamado a los conductores a ser responsables al momento de transitar por las carreteras y evitar atentar contra su vida y la de quienes también circulan por las vías de tránsito.

 

Gracias a la implementación de estrategias anticipadas y de la labor coordinada entre las instituciones, se logra brindar una respuesta oportuna a cualquier situación de emergencia que afecte a las familias salvadoreñas.