Al país arribaron 2.5 millones de turistas extranjeros en 2022, que dejaron más de $2,600 millones en divisas

El Presidente Nayib Bukele sigue cosechando buenos frutos, gracias a su visión y exitosa gestión. Muestra de ello es que el año pasado el país recibió 2.5 millones de turistas extranjeros, confirmó la titular del ramo, Morena Valdez.

 

La funcionaria explicó que los 2.5 millones de visitantes dejaron $2,646 millones en divisas, que representa un aumento del 50 % con respecto al 2019.

 

Asimismo, confirmó que al cierre del 2022 el país registró una recuperación de más del 96 % versus el 2019, por lo que El Salvador es uno de los países que más rápido se ha recuperado (Tras la pandemia) en cuanto a la llegada de turistas extranjeros.

 

Estos excelentes resultados del 2022 confirman que El Salvador está entre los 16 países a nivel mundial que más rápido han recuperado el número de visitantes e ingresos económicos por turismo, como lo informó a mediados de año la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

“Así que, definitivamente muy contentos, satisfechos, porque esto lo que nos dice es que ha habido un derrame económico en todos los rubros del sector turístico”, destacó la ministra Valdez.

 

La gran afluencia de visitantes internacionales dinamizó la economía nacional, pero especialmente la de los lugares donde se concentra la mayor parte de sitios turísticos, como son las playas y espacios como la Ruta de las Flores y otros destinos de montaña y pueblos con una buena oferta turística, entre los que se puede mencionar La Palma, en Chalatenango; Suchitoto, en Cuscatlán, así como el centro histórico de San Salvador, entre otros.

 

La mayoría de los visitantes procedían de Estados Unidos, entre quienes venían muchos salvadoreños radicados en aquella nación, que al enterarse de la plena seguridad que ahora vive el país, decidieron venir con sus hijos, nietos, amigos y colegas de trabajo, explicó la titular de la cartera de Turismo.

 

“Definitivamente muy contentos, porque han podido ver otro El Salvador, estas han sido las vacaciones más seguras, esto es importantísimo decirlo, han ocupado más los hoteles, restaurantes, el transporte turístico, sitios recreativos, tanto públicos como privados”, acotó la ministra, quien añadió que, debido a ello, también se registró más de 6.5 millones de visitantes a sitios turísticos, culturales y áreas naturales protegidas.