Alcaldes de siete municipios hondureños agradecen al Presidente Nayib Bukele donativo de 34,000 dosis de vacunas anti-COVID-19

Alcaldes de siete municipios de Honduras agradecieron el gesto solidario del Gobierno salvadoreño, quien donará 34,000 dosis de vacunas anti COVID-19 para pobladores de sus localidades. Los ediles adquirieron el compromiso de trasladar todas las recomendaciones a la Secretaría de Salud de su país para coordinar el envío de las vacunas y el cuido de la cadena de frío, con el fin de garantizar la calidad del fármaco.

“Para nosotros, como ciudadanos hondureños, es un honor y un privilegio estar aquí, en tierras cuscatlecas, compartiendo y aprendiendo de ustedes”, afirmó el alcalde del municipio de Cedros, David Castro.

En tanto, el edil de San José de Colinas, Amable de Jesús, manifestó: “El Salvador, con su Presidente Nayib Bukele, es una luz que ilumina Centroamérica y Latinoamérica”.

Las dosis servirán para inmunizar a los grupos poblacionales prioritarios de los municipios de Cedros, Aranda, Ojojona, San José de Colinas, Manto, San Marcos del Caiquín y Santa María del Real, cuyos alcaldes se mostraron alarmados ante el alza de muertes provocadas por el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó luego de una reunión con los alcaldes del hermano país que, con base en la información que le brindaron, harán el donativo de las unidades para inmunizar a hondureños, en un nuevo gesto de solidaridad de parte del mandatario salvadoreño.

“Vamos a entregar un lote de 34,000 dosis de vacunas para que puedan iniciar el proceso de inmunidad. Se va a garantizar que el procedimiento sea eficiente, hay una situación difícil; nosotros también seguimos avanzando en la estrategia de inmunización a la población salvadoreña”, expresó el ministro de Salud.

Con las dosis que serán donadas a Honduras no se afecta el Plan Nacional de Vacunación que fue iniciado en El Salvador, el 17 de febrero pasado, en vista al buen manejo de la pandemia, al excelente ritmo de vacunación y la mayor disponibilidad de vacunas en la región, el país se consolida para ser el primero en alcanzar la inmunidad de rebaño antes que finalice este año.