Vicepresidente Félix Ulloa

Apoya atención en emergencias a personas afiliadas a seguros sociales, en tránsito en la región.

San Salvador, viernes 30 de abril de 2021. “La atención en emergencias para ciudadanos afiliados de las instituciones de la seguridad social de Centroamérica y República Dominicana que se encuentren en tránsito en la región, será una nueva forma de integrarnos y beneficiar a nuestros pueblos”, afirmó el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo en la conferencia virtual de la XXXVIII Asamblea Ordinaria sobre Seguridad Social del CISSCAD, realizada en la capital de Guatemala.

 

“Los sistemas de Seguridad Social tienen nuevos retos, y en el seno del CISSCAD ésta realidad es patente por lo que se vuelve un imperativo la reflexión y el replanteamiento de nuevas Metas del Decenio“ expresó el Vicepresidente, durante su participación en dicha Asamblea, en la cual apoyó la creación de la Comisión de Integración Regional de Seguridad Social.

El Vicepresidente Ulloa, ofreció facilitar la entrega de los acuerdos tomados en dicha Asamblea en la próxima reunión de Vicepresidentes de la región a realizarse el 21 de mayo en San José, Costa Rica, donde se propondrá elevarlo a la Cumbre de Presidentes a efectuarse en junio en la misma capital. “Es una oportunidad para gestionar la incorporación de CISSCAD como organismo especializado dentro del sistema del SICA”, enfatizó.

El Consejo de Instituciones de Seguridad Social de Centro América y República Dominicana, CISSCAD, es un organismo técnico, ejecutivo y especializado, adscrito al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que busca proveer apoyo y coordinación interinstitucional política y técnica, para la universalización y el desarrollo de la Seguridad Social en la región de Centroamérica y República Dominicana.